Instrumentos musicales de madera

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los instrumentos musicales de madera como forma de juego para niños, son recreaciones que van mucho más allá de la simple diversión.

La música ayuda a reducir el estrés, mejorar el ánimo e incluso tiene poderosos efectos sobre las plantas y los animales.

Cuando regalamos un instrumento de madera a un niño o bebé para que juegue, le estamos invitando a un aprendizaje valioso que además le provoca multitud de beneficios.

¿Por qué comprar instrumentos musicales de madera a los niños?

Los instrumentos de madera promueven el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz del niño. Además, el efecto de los sonidos musicales ejerce la activación de zonas implicadas en el procesamiento espacio-temporal en el cerebro infantil.

Los juegos de música pueden ejercer una influencia muy poderosa y positiva en el niño. Entre los beneficios más importantes destacamos los siguientes:

  • Mejora la capacidad de memoria, de atención y de concentración de los niños.
  • Estimula su inteligencia al mejorar la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.
  • Es una manera de expresarse y la expresión corporal del niño se ve más estimulada.
  • Introduce a los niños a los sonidos y significados de las palabras, fortalece el aprendizaje y contribuye a mejorar su lenguaje, pues por ejemplo las letras de las canciones, además de favorecer su discriminación auditiva, enriquecen su vocabulario. Compruébalo con estas canciones para niños.
  • Les hace más sociables, ya que la música brinda la oportunidad para que los niños interactúen entre sí y con los adultos.
  • Desarrolla la creatividad y estimula la imaginación infantil, puesto que la música estimula el área derecha del cerebro, mejorando así la capacidad para realizar cualquier otra actividad artística, como la pintura.
  • Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio, y el desarrollo muscular de los niños, al adaptar su movimiento corporal a los ritmos, contribuyendo también de esta forma a potenciar el control rítmico de su cuerpo y mejorar su coordinación.
  • Estimula el desarrollo integral del niño, al actuar sobre todas las áreas del desarrollo.

Instrumentos musicales de madera Montessori

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_hoverbox image=”260″ primary_title=”Maracas Montessori de madera” hover_title=”Maracas Montessori de madera”][button color=”pink” size=”medium” link=”https://juegosmontessori.es/instrumentos-musicales-de-madera/maracas-de-madera-para-ninos/” icon=”” target=”true” nofollow=”false”]Maracas Montessori de madera[/button][/vc_hoverbox][/vc_column][vc_column width=”1/2″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][kkstarratings][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]