Bolígrafos y Rotuladores mágicos: con LUZ, Lavables y muchos más

Escribir, pintar, dibujar y colorear son algunos de los juegos que más contribuyen al desarrollo cognitivo de los niños. Aumentan su creatividad y su capacidad asociativa, además de relajarlos y entretenerlos, algo muy necesario en esas edades en las que son auténticas bombas de energía. Para que los pequeños se sientan atraídos por estas magníficas herramientas educativas nada mejor que añadirles un poco de magia.

Unos rotuladores y bolígrafos mágicos con tinta invisible y luces ultravioleta les proporcionará unas sensaciones tan increíbles que pensarán que se encuentran en el Colegio Hogwarts de Harry Potter y Hermione Granger.

Para los padres la auténtica magia es que estos rotuladores y bolígrafos no conviertan el hogar en una colección de muros grafiteros llenos de los artísticos monigotes de los chiquillos, por lo que existen unos estupendos modelos que pueden limpiarse con extrema facilidad a base de agua y jabón. Toda una tranquilidad para los progenitores.

Y no olvidemos que padres y madres también tienen sus propios bolis mágicos para que el relax sea completo, unos bolígrafos de bordado mágico que permitirán a los papás y mamás crear los más increíbles tapices, cuadros, bolsos o cuanto quieran.

Hagamos un recorrido por el maravilloso mundo de los rotuladores y bolígrafos mágicos.

Bolígrafos y rotuladores mágicos con luz

Los padres saben que un bolígrafo mágico no deja de ser un instrumento de escritura que cuenta con una tinta invisible y cuya LED ultravioleta incorporada permite ver los mensajes cuando el haz de luz es apuntada hacia la superficie escrita.

Este es un regalo que fascinará a cualquier niño o niña, ideal para cumpleaños, reyes magos o navidad; incluso cómo detalle para cualquier día especial, ya que son realmente económicos.

Sin embargo, para los niños este bolígrafo mágico secreto es la repera, un lápiz espía que permite intercambiarse mensajes ocultos con sus hermanos, amigos y compañeros de clase sin que nadie más pueda conocer sus contenidos.

Este espectacular regalo para niños les proporciona horas y horas de diversión. Puedes dejarlos con sus rotuladores mágicos a su aire u organizar fiestas en las que estos instrumentos de escritura sean los protagonistas en un interminable números de juegos.

Este tipo de rotuladores y bolígrafos suelen llevar integrada la luz LED en sus capuchones, que se activa con una pequeña presión sobre el botón o dispositivo que disponga.

Como en todos los productos para niños (que ya se sabe son unos fans de llevarse todo lo que encuentren a la boca), los materiales están expresamente elegidos para no dañar su salud. No te preocupes porque puedan intoxicarse con la tinta, ya que esta es totalmente inofensiva. Además suelen ser lavables, por lo que no tendrás ningún estropicio en casa.

La luz ultravioleta funciona a base de pilas, pero este dato no es necesario que lo conozca tu hijo, no hay razón para quitarle la ilusión.

Es aconsejable que compres estos productos en un pack porque no dejan de ser juegos muy socializadores. Sería un poco triste que un niño pudiera escribir un mensaje secreto y sus amiguitos no tuvieran la oportunidad de responderle.

En clases de primaria son muy populares porque dan pie a auténticos jolgorios entre los pequeños mientras aprenden a escribir y dibujar.

Nuestro favorito sin dudarlo es el siguiente pack de bolígrafos espía, que incorpora un montón de bolis y aniños mágicos de luz led ultravioleta para descifrar todos los códigos ocultos.

Se aconseja que estos juegos sean utilizados por niños mayores de 3 años.

Bolígrafos de bordado mágico

Los padres y madres también tienen derecho a su magia, y esa es la que encuentran en los bolígrafos de bordado mágico. Además, puedes introducir a tus hijos en este fascinante mundo.

Se llama bordado mágico al Punch Needle, una técnica artesanal que se inició en EE.UU. en el siglo XIX y que tiene muchas similitudes con las seculares formas de bordar de China y Rusia. Actualmente es toda una tendencia tanto como hobby en los hogares como para su uso por diseñadores profesionales de todo el mundo.

Si te gusta el bordado, estos bolígrafos te ayudarán a crear los más variados motivos florales, paisajes abstractos y figuras geométricas, además de ilustraciones y textos personalizados, dependiendo de los colores, texturas y puntos elegidos.

Los bolígrafos de bordado mágico suelen estar fabricados en latón y plástico de alta calidad, de modo que tengan un borde liso y una larga vida útil, sin erosiones ni oxidaciones.

Sus diseños suelen ser ajustables para poder aplicarlos a diferentes trabajos de costura. Enhebrarlos es muy sencillo, así como su uso en general.

Tanto tú como tus hijos podéis utilizar esta estupenda herramienta, siempre que los pequeños tengan una edad superior a los 3 años.

Rotuladores que se limpian como por arte de magia

Los bolígrafos y rotuladores son unos maravillosos juegos para los pequeños, pero en ocasiones provocan el mayor de los espantos en padres y madres cuando contemplan, horrorizados, el zafarrancho que han montado.

Los niños son niños, sus almas son libres, y no se van a parar a pensar si el tresillo en el que están volcando su creatividad le ha costado a sus papás un ojo de la cara o si las cortinas no son lienzos en los que plasmar el más exquisito arte abstracto.

Vamos, que un niño con un rotulador tiene más peligro para la decoración del hogar que Atila para el Imperio Romano.

Pero no hay problema sin solución. Los diseñadores de estos instrumentos saben bien quienes son sus usuarios, fabricándolos de modo que sus manchas puedan irse como por arte de magia. Muchos modelos llevan incorporados manteles de algodón para que los críos pinten sobre ellos, cuyo lavado a altas temperaturas los deja como nuevos.

Sin embargo, nada asegura que los pequeños se salgan de los márgenes de esos manteles (ni de los márgenes de la estancia, ya puestos), por lo que la tinta de estos rotuladores cuentan con una base de agua que los hace muy fáciles de limpiar en tejidos, paredes y cualquier clase de superficie, incluso la piel.

Nuestro favorito es este pack que incluye una divertidísima camiseta de super héroe y 10 rotuladores mágicos lavables a un precio muy asequible.

Además también existe en el mercado una gama de rotuladores que se borran con ayuda de otro rotulador mágico, algo parecido a los modelos de los cuales les hablaremos en el siguiente enunciado que cambian entre dos colores; estos no, dichos rotuladores al ser tocados por el rotu mágico se despigmentan y desaparecen cómo por arte de magia.

En el mercado existen numeroso tipos de rotuladores de limpieza mágica, aunque debes estar pendiente de la edad de uso recomendada por el fabricante. Suelen estar divididos entre rotuladores para menores de 3 años y para quienes superen esta edad.

Rotuladores que cambian de color ¡parece magia!

Esta es otra de las joyas de la corona en rotuladores mágicos, estos fascinantes rotuladores que cambian de color con solo ser tocados por el rotulador de tinta mágica, este rotulador es de tinta transparente y lo que hace es una reacción química que hará que un color se modifique de forma instantánea cómo por arte de magia.

Está claro que toda magia tiene su truco guardado bajo la manga, estos rotuladores no cambiarán a cualquier color por más que digas hocus pocus o abracadabra, si no que cada rotu viene diseñado para pintar en dos colores diferentes; podrás saber cual será el color que aparecerá al utilizar el rotulador mágico sobre el color, ya que los tapones y la parte trasera de cada uno de ellos indican ambos colores.

También pueden ser utilizados para dejar mensajes secretos, ya que al pintar sobre una superficie (papel preferiblemente, que no te llenen las paredes de magia…xD) con el rotulador transparente, el texto o dibujo se harán visibles al utilizar cualquier color por encima.

Bolígrafos para pizarra mágica

Por si no las conoces, también existen las pizarras mágicas, y estas, cómo no, tienen sus respectivos bolígrafos mágicos para pintar sobre ellas, si no saben lo que son exactamente estos “artilugios mágicos para niños”, tan solo hagan clic en el enlace y os mostraremos la explicación junto a un completo y económico catálogo.

Otros rotuladores y bolígrafos mágicos

Además de todos los modelos de bolígrafos y rotuladores mágicos mostrados anteriormente, en el mercado encontramos gran diversidad de divertidos rotuladores, bolígrafos y lápices que pueden ser considerados mágicos y que quizá sean los que estás buscando.

Se tratan de los rotuladores y bolígrafos de gliss, gel, purpurina, metalizados, para hacer contornos o doble línea, brillantes y con relieve; incluso existen bolígrafos con forma de varitas mágicas de Harry Potter.

Conclusión

Existen gran variedad de bolígrafos y rotuladores mágicos, estos son ideales para que los pequeños desarrollen su creatividad y estimulen su crecimiento físico y emocional. Dependiendo del modelo, pueden ser mejores para que jueguen ellos solitos o en compañía de sus amigos, lo que les ayudará a socializar. Para tu propia tranquilidad, procura regalarle modelos cuya limpieza sea igualmente mágica.

Elige el que más creas que le pueda gustar a tus hijos, nuestra recomendación para regalar a niños son el bolígrafo mágico de luz y los rotuladores mágicos que cambian de color.

Muchas GRACIAS por visitar JUEGOS MONTESSORI, una página web dedicada exclusivamente al aprendizaje infantil mediante la diversión y técnicas del método Montessori, además encontrarán un surtido muy completo de JUEGOS para IMPRIMIR de una calidad alta y a coste cero.

 

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

HIVE Para Imprimir 🖨️ | 🐝 Juego de La Colmena en PDF

Sáb Dic 12 , 2020
Hoy se suma a nuestra lista de juegos para imprimir el clásico Hive, la colmena; y lo hace tanto su versión estándar como su versión Hive Pocket. ¿La diferencia? Simple y llanamente las medidas de sus fichas hexagonales o azulejos. Medidas Fichas Hive Estándar: 38 mm x 12 mm. Medidas […]
Hive para Imprimir

Puede que te guste