Saltar al contenido

Libros de tela para bebés

Libros de tela para bebés

Los libros de tela para bebés son uno de los primeros juguetes educativos a los que el recién nacido tiene acceso. Entre sus páginas sensoriales, se encuentran multitud de oportunidades de aprendizaje para el desarrollo motriz y sensorial del pequeño, siendo una herramienta verdaderamente valiosa en edades tempranas.

Hoy te muestro las mejores opciones para comprar libros de tela para bebés y, además, te cuento qué beneficios aportan a tu hijo.

Los mejores libros de tela para bebés

Invalid table id.

Cuando un libro, además de ser de tela, contiene actividades destinadas a la participación activa del niño, hablamos puramente de libros sensoriales o quiet books. Por lo que, un libro de tela puede contener o no actividades manipulativas en sus páginas.

En relación a los libros de tela sensoriales, cabe destacar que suelen estar facturados a mano, hecho que convierte su precio final en un monto más elevado; aunque, sin duda, merece la pena hacerse con uno.

A continuación de muestro varias imágenes de libros de tela para bebés con actividades sensoriales.

Generalmente, estos libros se realizan con tela tipo fieltro e incorporan elementos como lana, botones, cuerdas, cordones, velcros, broches, cierres… Hacer tu propio libro de tela sensorial solo requiere de algo de tiempo y dedicación.

Libros de tela para bebés: con páginas sensoriales

Libros de tela sensoriales para bebés
Libros de tela sensoriales para bebés

Mientras que un libro o cuento de tela está indicado para bebés recién nacidos (desde los 0 meses), los llamados quiet books, libros de tela con actividades sensoriales, están recomendados para bebés desde los 6 meses de edad hasta niños de 6 años.

He aquí varias alternativas de compra, además de algunos packs que incluyen todo el material necesario para que tú mismo elabores un libro de tela sensitivo completo.

Beneficios que aportan los libros de tela a los bebés

Beneficios de los libros de tela para bebés
Beneficios de los libros de tela para bebés

Estos libros de tela invitan a la exploración a los recién nacidos como si de un gimnasio de actividades se tratase, más aún cuando nos referimos a libros de tela sensoriales. Más abajo te muestro algunos de los beneficios que los libros de tela pueden aportar a los bebés, dependiendo de qué tipo de libro se trate:

  • Estimulan la mente creativa del bebé.
  • Ejercitan la motricidad fina.
  • Promueven la coordinación óculo-manual (ojo-mano).
  • Estimulan la memoria y estimulan el desarrollo de esquemas simples y complejos.
  • Ayudan a explorar y a comprender el mundo que rodea al niño.
  • Facilitan la adquisición de aprendizaje y conocimiento.
  • Incentivan el pensamiento y la lógica matemática.
  • Potencian la aparición y entrenamiento del lenguaje oral.
  • Fomentan la interacción con los adultos, fortaleciendo los lazos emocionales.

Como ves, un simple juguete de tela puede promover enormemente el aprendizaje y desarrollo integral de los bebés y niños pequeños. Por último, me gustaría mostrarte libros blanditos de tela económicos y con excelente calidad en relación con su precio.

[ratings]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *