Una pizarra magica con luz o magic drawing es un tablero de dibujo que permite realizar trazos luminosos garantizando la sorpresa y diversión de los más pequeños. Estas pizarras mágicas luminosas están disponibles en formato pizarra, tablet, bloc de notas y portátil; y el resultado de sus dibujos es sencillamente alucinante.
¿Recordáis cuando os presenté los bloques de construcción luminosos? Pues hoy os cuento un poco más sobre un juguete, también con luz, que promueve la creatividad de los peques y consigue que estén aprendiendo y jugando durante horas: las pizarras luminosas para niños.
¿Cómo funcionan las pizarras mágicas de luz?
Las pizarras mágicas de luz están fabricadas con un tablero fotoluminescente que absorve la luz que emite un bolígrafo o lápiz de luz, el cual, funciona a través de pilas.
A medida que se dibuja con el bolígrafo de luz por la pizarra mágica se forman trazos fluorecentes. La luz captada por la pizarra permanece en la misma hasta 15 minutos antes de desaparecer por completo. La mayoría de los bolígrafos o lápices de luz incluyen una tinta transparente que solo es visible cuando se activa el modo luminoso del lápiz. Esta función multiplica las opciones de juego y el desarrollo de la creatividad de los más pequeños.
Para un correcto funcionamiento de la pizarra con luz deberás tener en cuenta los siguientes consejos de uso:
- Oscuridad: utiliza la pizarra de luz en una estancia semi oscura, de esta forma, la experiencia de juego será mucho más intensa.
- Dibujo Luminoso: presiona el botón que activa la luz del lápiz mágico y pasa su punta por el tablero fotoluminescente. El bibujo luminoso se mostrará de manera inmediata.
- Dibujo secreto: utiliza el lápiz de luz con el modo luminoso desactivado. La tinta transparente del dibujo se iluminará cuando actives la luz del lápiz.
Beneficios de las pizarras luminosas para niños
Los beneficios de las pizarras luminosas mágicas suponen un importante equipaje para el aprendizaje integral de los niños:
- Desarrolla las habilidades cognitivas.
- Aumenta la capacidad de concentración y atención.
- Fomenta la creatividad del niño.
- Promueve la curiosidad de los niños.
- Impulsa el juego libre e imaginativo.
- Permite la estimulación sensorial.
- Aporta concentración y relajación en los niños.
Dependiendo de las actividades o juegos que se realicen, se puede favorecer el aprendizaje académico, consiguiendo que el niño muestre mayor interés a través de la pizarra de luz. Además, es una excelente herramienta para fortalecer el vínculo familiar a través de juegos y actividades.
Usos de las pizarras de luz
La primera vez que tu hijo reciba en casa su pizarra, lo ideal es que desempeñe actividades de juego libre: pintar, garabatear, escribir…De esta forma experimentará y se familiarizará con ella.
Con el paso de los días puedes intentar explicarle algo que le genere curiosidad, por ejemplo, el funcionamiento del cuerpo humano o del sistema solar.
También es excelente para contar historias. Dibuja a los personajes y dale vida a las escenas de un cuento. Conforme se vaya desvanenciendo la luz de los primeros dibujos podrás seguir continuando la trama.
Si adquieres una pizarra que incluya tinta transparente, podéis jugar a adivinar palabras, objetos o personajes, recuerda que los dibujos son secretos y ocultos; solo con la luz del lápiz se podrán visualizar, así que ¡imaginación al poder!
El precio de las pizarras de luz es bastante asequible y las opciones de juego son infinitas. Es fácil de limpiar y no precisa de mantenimiento alguno. Recuerda que es un regalo que a cualquier niño le fascinará.
[ratings]
2 comentarios en «Pizarras mágicas de Luz»