Mejores mesas multijuegos 2021 | Billar, Hockey, Ping-pong, Futbolín…

¿Qué tipo de juegos en mesa han triunfado en 2020? ¿Qué hay detrás de su éxito? Analizamos el año del sector del ocio, con el foco puesto en las mejores mesas multijuegos.

La pandemia ha modificado los hábitos de consumo de los españoles. Después de la fiebre por el papel higiénico y la levadura para hacer pan, los artículos de entretenimiento familiar en casa dispararon sus búsquedas y ventas. Desde aparatos para hacer ejercicio en casa a juegos, las ventas online han catapultado productos como las mesas multijuegos como las que encontramos en https://mesamultijuegos.com.es

Juegos y juguetes, entre la caída y la euforia

Mejores mesas multijuego
Niño jugando a billar de mesa multijuego

El sector juguetero está inmerso en una dinámica de doble filo. A pesar del interés por el juego de mesa y las mesas multijuegos como vía para pasar el tiempo más allá de la televisión, entre marzo y mayo las ventas del juguete tradicional sufrieron una caída de un 30% de facturación según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

En el tercer trimestre del año se recuperaron levemente, por lo que la campaña de Navidad se ha convertido en la gran esperanza del sector para recuperar una situación sostenible en el largo plazo. Los profesionales del sector confían en que la necesidad de jugar y hacerlo en casa ante las restricciones y miedos latentes reactive la actividad juguetera en 2021.

La categoría de los juegos de mesa y mesas multijuegos ha sido una de las que más ha tirado de las ventas en 2020. El sector había experimentado muy buenos datos en 2019, con un crecimiento de un 10% respecto al año anterior. En los meses de confinamiento estricto, el sector cifra su crecimiento de la demanda en un 35% en su mayor pico. ¿Qué explica este éxito?

Beficios de los juegos de mesa multijuegos

Niño jugando a mesa multijuego
Niño jugando a mesa multijuego

Los expertos en gamificación recomiendan encarecidamente a todas las familias, con o sin niños, contar con un surtido amplio de juegos de mesa. Especialmente si hay niños de diferentes edades.

Las mesas multijuegos y los juegos de mesa mejoran su motricidad, su concentración y los aprendizajes profundos. Incluso juegos sencillos como el futbolín o el parchís fomentan el ejercicio cognitivo y la coordinación cerebro-mano.

Asimismo, son excelentes herramientas para ensañarles a gestionar la frustración: en ellos no siempre se gana o sale todo como se planifica (el azar -lo que no se puede controlar- tiene su afectación en el discurrir del juego igual que en la vida adulta).

Por su parte, los juegos cooperativos o colaborativos enseñan a trabajar en equipo y perseguir un objetivo común, con enseñanzas menores sobre planificación, estrategia, respeto hacia el compañero e identificación de las fortalezas y debilidades. A nivel familiar, fomenta la cohesión, la comunicación y la confianza mutua.

Mejores mesas multijuegos 2021

Mejores mesas multijuegos
Mejores mesas multijuegos 2021

Las mesas multijuegos pueden ser fijas, de mesa o plegables. En función de sus dimensiones, se ofrecen desde cuatro a seis juegos, siendo los más comunes el futbolín, el billar el ping-pong y el air-hockey. A partir de ahí, las marcas crean mesas de juegos con opciones tales como póker, dados, bolos, ajedrez, o el backgammon. Veamos algunas de las mejores opciones de compra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Abecedario con Letras Sueltas, Grandes y Separadas para IMPRIMIR

Mar Ene 12 , 2021
Muchos de vosotros me habéis escrito tras hacer el abecedario en mayúscula y minúscula pidiéndome que hiciera un abecedario con letras separadas y solas, así que… ¡Aquí estoy!, preparada para enseñaros un abecedario con letras grandes y sueltas que podréis descargar e imprimir cómodamente desde casa. Con el primero que […]
Abecedario con letras sueltas y grandes para imprimir