Plantillas para jugar con plastilina

Plantillas para jugar con plastilina
Plantillas para jugar con plastilina

Hoy desde Juegos Montessori comparto con ustedes unas plantillas para jugar con plastilina en formato PDF para imprimir. Las he creado recientemente y el resultado me ha encantado. Pronto crearé más plantillas para jugar con plastilina, así que…, ¡estad atentos! La idea es, como siempre, poder jugar al mismo tiempo que se aprende.

¿Cómo son estas plantillas imprimibles para jugar con plastilina?

En este caso he querido optar por la creatividad y el concepto de mayor, menor o igual en los números matemáticos, por lo que al final de esta entrada podréis imprimir dos tipos de plantillas: una de las caras y el cuerpo humano para trabajar las emociones, las expresiones, las partes del cuerpo, la ropa, etc; y otra para aprender a clasificar los números con los símbolos <, > o =.

Lo bueno de esta actividad es que resulta ideal tanto para niños de 3 años como para niños de 7. Tan solo imprime la ficha o plantilla que mejor se adapte a la edad y el desarrollo de tu hijo. En

Imprescindible plastificar las plantillas para poder reutilizarlas una y otra vez. De lo contrario, la plastilina acabará ensuciando el papel.

En el siguiente Short os muestro el resumen de una actividad con plastilina en una plantilla de rostro:

Plantillas para jugar con plastilina imprimibles en PDF

Como te comentaba hace un momento, plastificar estas plantillas lo considero imprescindible. Además yo las imprimí en papel cartulina para aportar más resistencia al material.

En mi caso, opto por presentar plastilinas de varios colores para las plantillas de rostros y cuerpos; así, mis hijos pueden crear caras y complementos más divertidos y coloridos. Para las plantillas de números mayor, menor o igual, puedes ofrecer un solo color o, mejor aún, un color para cada símbolo; por ejemplo: <, > y =. La idea es que podamos salir del paso con lo que tengamos en casa.

Y no me enrollo más. Espero que disfruten de este material imprimible y que me comentéis si os gustan este tipo de actividades. ¡Un abrazo!

Si te ha gustado este recurso te aconsejo que eches un vistazo a:

Juegos Montessori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *