¿Recuerdas esa luz mágica que parecía salir de los dedos de los más reconocidos magos? La magia y lo desconocido es algo que atrae enormemente a los niños, los cuales, disfrutan como locos con los trucos que dejan boquiabiertos a sus padres, abuelos, tíos y primos.
Hoy vamos os muestro algunos modelos de luz mágica para dedos y os cuento cómo funciona la magia de luz con las manos, ¡que empiece el espectáculo!
¿Qué es y cómo funciona la luz mágica para dedos?
El sistema mágico con el que se consigue hacer que salga luz de los dedos es bastante sencillo: una pequeña pieza, en cuyo interior se encuentra un circuito que se activa al ser pulsado, se coloca en las yemas de los dedos.
El dispositivo tiene apariencia de dedo e incluye luces gimmicks se encienden y se apagan cuando el mago desee: también existen modelos más avanzados en los que funcionan con una app generando efectos de magia con luz aún más impresionantes.
Generalmente se utiliza colocando los dedos ficticios de luz sobre los dedos pulgares y se activa la luz mágica pulsando con los dedos índice o carazón. Es importante escoger un modelo que se adapte perfectamente al dedo para evitar que se desprenda de la mano en pleno espectáculo de magia.
Existen modelos de luz mágica para dedos de niños y para dedos de adultos, con un tono de piel que varía desde color carne con algo de transparencia a color carne mate.
Beneficios de la luz mágica para dedos en los niños
Los juegos de magia ofrecen un importante y valioso aprendizaje en los pequeños magos. Entre los beneficios más importantes de la luz mágica para dedos destacan los siguientes:
- Aumenta de la creatividad.
- Promueve la paciencia, el esfuerzo y la constancia.
- Estimula las habilidades motrices.
- Mejora la autoestima y el espíritu crítico.
- Aumenta la capacidad de comunicación y la unión con los seres queridos.
Luz mágica para dedos: qué trucos se pueden hacer
Lo bonito de los juegos de magia con luz en los dedos es que dejan impactados a los espectadores, sobre todo, si no conocen el sistema de magia que se está empleando.
Uno de los trucos más conocidos con dedos luminosos es aquel que juega con la ilusión de introducir una luz en un bolsillo para luego sacar la luz por el otro.
También se puede crear la ilusión de lanzar la luz hacia arriba para luego volverla a coger con la mano, o incluso encerrar la luz en un recipiente para luego rescatarla de la oreja. La imaginación no tiene límites y la luz mágica para dedos te permite crear e imaginar sin barreras.
Es importante intentar mantener una distancia prudente con el resto de personas, ya que, aunque hay dedos mágicos muy conseguidos que hasta tienen la silueta de las uñas, desde cerca suele dilucidarse que realmente no son nuestros dedos.
Poco a poco conseguirás manejar tus dedos de luz mágicos a la perfección, pudiendo crear efectos de magia luminosos sencillamente alucinantes.
[ratings]