Salidas Profesionales de Grado Superior

El grado superior es una formación tan válida y necesaria como cualquier otra, pero es verdad que está mal vista por una parte de la sociedad bajo el criterio de tener un supuesto nivel más bajo que el de una carrera universitaria. Sin embargo, esta infravaloración no tiene ningún sentido ya que es un tipo de estudios diferente pero no de peor nivel. Es por esto y por el malestar que pueda ocasionar que es necesario dejar de propagar este pensamiento. 

Estudiante de grado superior
Estudiante de grado superior

Un grado superior son estudios superiores donde los alumnos trabajan una parte teórica y una parte práctica sobre un tema concreto encontrando así un equilibrio. De esta forma se convierten en estudios orientados a crear estudiantes profesionalizados y a mejorar su empleabilidad. 

Las salidas profesionales de grado superior van a variar en función de la formación, pero recuerda que antes de elegir qué estudiar es imprescindible tener en cuenta tu vocación y tus intereses. Evidentemente la demanda que tenga en el mercado profesional también es un aspecto importante. A continuación, se mencionan los grados superiores más destacables y con más salidas en la actualidad. 

  • Técnico Superior en Administración y Finanzas, cuyas salidas profesionales son muy variadas como atención al cliente, administrativo, contable, y un largo etcétera. 
  • Técnico Superior en Educación Infantil, la educación es una profesión de la que siempre encontrarás salidas, eso sí, con mucho trabajo y estudio previo. 
  • Técnico Superior en Integración Social, el trabajo social está muy presente en la actualidad, de manera que podrás trabajar en diferentes ámbitos como la inserción laboral, la mediación comunitaria, la exclusión social, etc.  

Por otro lado, el sector metalúrgico también está muy bien posicionado hoy en día. Si quieres saber de qué trata, no te pierdas el resto del artículo.  

Grado superior: Sector metalúrgico

Grado Superior Metalurgia
Grado Superior Metalurgia

Los grados superiores sobre el sector metalúrgico poseen muchas salidas profesionales ya que se encuentra en la industria metalmecánica, es decir, la fabricación de una gran gama de productos que crean desde las formas más básicas del metal hasta las máquinas más completas y difíciles. De esta forma, se pueden obtener ferrocarriles, equipos eléctricos, buques, etc. Por todo ello, decimos que estamos ante un eslabón fundamental en la actividad productiva de un país, tanto por su vinculación con varios sectores industriales como por su valor tecnológico.  

Una escuela con mucho prestigio e importancia en este sector es la Escuela Comas Tech de Girona, a continuación hablamos sobre ella. 

Escuela Comas Tech

Escuela Comas Tech
Escuela Comas Tech

La Escuela Comas Tech es un centro de formación vocacional integral especializado y centrado en la industria de la mecánica y la mecatrónica. En ella los alumnos que decidan matricularse podrán vivir todas las etapas de la vida profesional mediante tres programas: formación inicial reglada, formación para el trabajo y formación continuada. Se basan en el lema “aprender haciendo”. 

Está situada en Girona, y concretamente en Blanes. Posee dos formaciones oficiales, CFGS en fabricación mecánica y mecatrónica industrial. Por lo que si te interesa alguna de ellas o información relacionada, no pierdas la oportunidad. 

Una vez visto esto, se puede observar que un grado superior es igual de válido que cualquier otro tipo de formación, de manera que si tienes vocación e interés por alguno de ellos, no lo dudes y lánzate. 

Juegos Montessori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Juegos Montessori para Niños de 3 años

Jue Ene 20 , 2022
Actualmente existen muchos métodos de enseñanza a todos los niveles, pero dentro de los más importantes y significativos están los de la educación infantil. En este caso específico el método Montessori ofrece grandes oportunidades en el desarrollo de los más pequeños de la casa. Existen diversos juegos Montessori para niños de […]
Juegos Montessori para niños de 3 años

Puede que te guste