Contents
Tablero División Montessori Casero
Hola visitantes, he creado un Tablero de División Montessori casero consistente en una tabla casera e imprimible basada en el tablero de división Montessori y quiero compartirla con todos vosotros.
Tablero División Montessori Imprimible
La tabla de división Montessori, es un juego matemático formado por un tablero de madera, 81 fichas y 9 peones. Gracias a él, los niños entienden el funcionamiento de la división, comprendiendo la esencia de la misma: dividir significa repartir.
Este recurso educativo que he creado a modo de ficha educativa, cumplirá perfectamente las expectativas del propio juego.
¿Qué necesitas?
La idea de crear este tablero ha sido tener la oportunidad de jugar en casa, sin necesidad de adquirir el juego original en tiendas, una forma económica de conseguir un juego de alto valor educativo. Para ponerlo en práctica tan solo necesitaréis lo siguiente:
- Imprimir el tablero de división Montessori casero.
- 81 céntimos de euro.
Puedes usar monedas de 1 o 2 céntimos, intentando que todas las monedas sean del mismo valor/tamaño. Estas monedas puedes sustituirlas por fichas tipo parchís, o piedrecitas pequeñas.
Si quieres obtener un tablero de división más duradero, mi consejo es que plastifiques la tabla después de imprimirla, de este modo, podréis jugar muchas más veces sin necesidad de volver a imprimir una nueva hoja.
¿Cómo jugar con nuestro tablero de división Montessori casero?
- Descarga e imprime nuestro tablero de división casero (si quieres reutilizar el tablero, puedes forrar la tabla).
- Recorta los peones del tablero o sustitúyelos por fichas de parchís o similar.
- Hazte con 81 monedas pequeñas o similar.
- El primer paso será explicar al niño en qué consiste el juego. Con cada división tendrá que colocar los peones en la parte superior del tablero, para luego repartir las monedas entre ellos.
Por ejemplo: ocho dividido entre dos «8/2». Tendría que colocar dos peones y repartir entre ellos ocho monedas.
Tras colocar los peones, y coger las ocho monedas comenzaría el reparto: una para ti, otra para ti, una para ti, otra para ti…, así, hasta repartir las ocho monedas.
El resultado sería cuatro. Cuatro monedas para cada uno de los peones.
Ocho dividido entre dos es igual a cuatro, o lo que es lo mismo «8/2=4». juegosmontessori.es
Con este tablero de división Montessori casero, el niño se familiariza con la división y comprende que dividir significa repartir.
Este juego se puede presentar a niños y niñas desde los 5-6 años, o incluso antes. Utilizad divisiones exactas de números enteros y tened en cuenta que la división máxima que podrá utilizar en esta tabla será 81/9=9, cuyo resultado se representaría colocando las 81 monedas sobre el tablero.
Os recuerdo que también podéis conseguir desde nuestra web la tabla casera de Multiplicación Montessori. Espero que os sirva de ayuda este recurso educativo, y sobre todo, que os divirtáis jugando.
¡Un abrazo!.
Hola, donde se puede descargar? No entiendo donde se descargan los materiales
Gracias lo usaré en clases en esta pandemia