Seguimos nuestra maratón de juegos para imprimir con un juego de cartas de reconocimiento mundial y de lo más contagioso: VIRUS, un juego de 2 a 6 jugadores en el que tendrás que construir un cuerpo humano evitando que tus adversarios infecten, destruyan o roben sus órganos.
Contents
Contenido del juego VIRUS para IMPRIMIR
Este VIRUS imprimible en PDF lo he creado siendo fiel a la versión original del juego: 68 cartas distribuidas de la siguiente forma:
- 5 órganos de color rojo.
- 5 órganos de color azul.
- 5 órganos de color amarillo.
- 5 órganos de color verde.
- 1 órgano multicolor.
- 4 virus de color rojo.
- 4 virus de color azul.
- 4 virus de color amarillo.
- 4 virus de color verde.
- 1 virus multicolor.
- 4 medicinas de color rojo.
- 4 medicinas de color azul.
- 4 medicinas de color amarillo.
- 4 medicinas de color verde.
- 4 medicinas multicolor.
- 3 Tratamientos de Trasplante.
- 1 Tratamiento de Error Médico.
- 1 Tratamiento de Guante de Látex.
- 2 Tratamientos de Contagio.
- 3 Tratamientos de Ladrón de órganos.
Cómo jugar a la versión para imprimir del juego de cartas VIRUS
La dinámica de este juego imprimible es idéntica al juego clásico, si ya lo conoces tan solo tendrás que descargar el PDF e imprimirlo (más abajo te dejo los enlaces); siempre recomiendo plastificar las cartas para una mejor experiencia de juego. Si no sabes cómo se juega a VIRUS, no te preocupes, a continuación te cuento cómo jugar.
Preparación
Baraja las cartas y reparte 3 a cada uno de los jugadores. Coloca el mazo boca abajo al alcance de todos; junto a él se ira formando la pila de descartes. Cuando el mazo se acabe, se volteará la pila de descartes y se utilizará como mazo.
Objetivo del juego
El objetivo de VIRUS es ser el primero en completar un cuerpo conformado por 4 órganos sanos, uno de cada color. Se consideran órganos sanos aquellos libres de virus, vacunados o inmunizados.
Mecánica del juego
Cada jugador deberá empezar su turno con 3 cartas en su mano y tan solo podrá realizar una acción por turno, que puede ser:
- Jugar una sola carta y pasar de turno.
- Descartar tantas cartas como se desee de las que se tiene en mano, volviendo a robar el mismo número de cartas del mazo antes de pasar turno al siguiente jugador.
Las cartas podrán colocarse al frente de uno mismo para construir el propio cuerpo delante de sí, o bien, sobre las cartas de los rivales para evitar que ellos se construyan el cuerpo al completo.
Algunas cartas de tratamiento pueden obligarte a descartar o cambiar tus órganos, tus vacunas e incluso tu cuerpo. Permanece atento y consigue completar tu cuerpo antes que tus adversarios.
Tipos de cartas
Órganos
Sé el primero en reunir cuatro órganos sanos de distinto color para ganar el juego. No podrás tener en tu cuerpo dos órganos iguales en ningún momento de la partida.
ORGANO MULTICOLOR: Actúa como órgano comodín independientemente del color del resto de elementos. Podrá vacunarse con una medicina de cualquier color, pero ten en cuenta que también podrá ser infectado por un virus cualquiera.
Nota: tu cuerpo puede tener cinco órganos diferentes siempre que uno de ellos sea un órgano multicolor. En este caso podrás ganar la partida cuando cuatro de ellos estén sanos.
Virus
Podrás usar las cartas de virus para destruir los órganos y las medicinas de tus contrincantes. Los virus (excepto el virus multicolor) solo tienen efecto sobre órganos y medicinas de su mismo color, y pueden utilizarse para:
- Infectar: coloca un virus sobre un órgano libre de su mismo color para infectarlo. No se podrá completar un cuerpo si alguno de sus órganos está infectado.
- Extirpar: coloca un segundo virus sobre un órgano previamente infectado para destruirlo. Las tres cartas irán a la pila de descarte.
- Destruir Vacuna: elimina una carta de medicina que se encuentre sobre un órgano (órgano vacunado). Envía el virus y la medicina a la pila de descarte.
VIRUS MULTICOLOR: el virus multicolor es un virus comodín capaz de infectar, extirpar o destruir una vacuna de cualquier color. También puede ser curado por cualquier medicina, sea cual sea su color.
Medicinas
Las cartas de medicinas ayudan a proteger a los órganos de los virus. Pueden destruir virus y evitar que los órganos sean infectados. Se deben utilizar sobre virus y órganos de su mismo color.
- Curar: destruye un virus para curar un órgano infectado. Utiliza una carta de medicina para quitar un virus del mismo color. Envía ambas cartas (virus + medicina) a la pila de descarte.
- Vacunar: protege un órgano libre colocando una medicina del mismo color sobre el mismo. Los jugadores necesitarán dos virus para infectar un órgano vacunado.
- Inmunizar: coloca una segunda medicina sobre un órgano para protegerlo por siempre contra el ataque de virus y las cartas de tratamiento. Coloca las medicinas en perpendicular sobre un órgano para indicar que éste es inmune.
MEDICINAS MULTICOLOR: son medicinas comodín, por lo que se pueden utilizar para curar o vacunar órganos de cualquier color. Asimismo, pueden ser destruidas por virus de cualquier color.
Tratamientos
- Trasplante: intercambia un órgano por otro de un jugador cualquiera, independientemente del color y de si está sano, infectado o vacunado. El jugador cambiará uno de sus órganos por otro, siempre y cuando ninguno de los jugadores afectados quede con un cuerpo con dos órganos del mismo color. No se podrán intercambiar órganos inmunizados.
- Error Médico: intercambia todo tu cuerpo por el de otro jugador cualquiera, incluyendo órganos, virus y vacunas. Cuando se usa la carta de error médico, los órganos inmunizados también se intercambian.
- Contagio: traspasa tantos virus como puedas de tus órganos a los órganos de los demás jugadores. No podrás contagiar órganos vacunados, inmunizados ni infectados; tan solo podrás contagiar órganos libres, de uno o varios jugadores.
- Guante de Látex: todos los jugadores (a excepción del que utiliza esta carta) descartan su mano. En el siguiente turno, al no tener cartas en la mano, tendrán obligatoriamente que robar 3 nuevas cartas, perdiendo de este modo un turno de luego.
- Ladrón de órganos: roba un órgano de cualquier otro jugador e incorpóralo a tu cuerpo. Puedes robar órganos sanos, vacunados o infectados, pero no inmunes ni del mismo color que otro órgano que ya tengas en tu cuerpo.
Juego de cartas VIRUS para Imprimir
Para jugar a este juego tan solo necesitarás descargar el PDF e imprimirlo en formato folio A4. Como suelo hacer con los juegos de cartas, he creado también un reverso para aportar más estilo y dureza a las cartas.
Mi consejo es que imprimas tanto las cartas de VIRUS como su reverso. Pega ambas caras con un poco de pegamento en barra o unas bandas adhesivas y plastifica las cartas para que puedas utilizarlas cómodamente y por más tiempo; ¡a disfrutar!
Hola! Muy bien aporte, eternamente agradecido en verdad. Perfecto para poder enseñarle a los niños a jugar y también enseñarle a gente grande de edad! Y… así podría también enseñarles en mi pueblo éste juego de cartas, pues aquí solo se juega la baraja española pero esta es una muy buena opción.
PD: será posible traer también la expansión virus 2 y la expansión halloween?
Muchas gracias!
Buenos días, no me deja descargar el PDF. Como debería hacer?
Muchas gracias, un saludo.
Buenos días de nuevo, ya solucioné el problema de descargar las cartas. Fui copiando el enlace de poco en poco. Perdón por las molestias y muchas gracias por el juego 🙂
Buenas Lucas, me alegro que hayas podido solucionarlo. Ya están corregidos los botones de descarga. Gracias por avisarme.
Muchísimas gracias, la gente habla super bien de este juego, quiero jugar con mi hija estas navidades.
Hola, muchas gracias por el juego está increíble, admiro a las personas que tienen la capacidad de armarlos…
Sera posible poder descargar la expansión????
Muuchas gracias
Hola! Gracias por el aporte! Tendrán virus 2 o la expansión también?
Hola, te quedó genial el juego lo ame!!!
Sera posible poder descargar virus 2 y haloween?
Gracias genio!