Hola amigos, hoy os traigo unos laberintos para niños que he hecho para mis hijos y para subirlo a juegosmontessori y que podáis imprimirlo. Más adelante ire compartiendo nuevos modelos, hoy os traigo unos laberintos infantiles de nivel fácil y de nivel intermedio – difícil (los podréis imprimir desde este artículo).
Como sabéis, la dificultad del laberinto va a depender mucho de la edad y habilidad del niño con los juegos de laberintos, es importante empezar por un nivel sencillo para que el niño se adapte y conozca el funcionamiento del juego.
Poco a poco, el nivel de dificultad lo iremos subiendo, para que nuestro hijo no se aburra y siga disfrutando de este apasionante y educativo juego de caminos.
Contents
Beneficios de los laberintos para niños
Los laberintos son utilizados actualmente por terapeutas como una herramienta les ayuda a evaluar los procesos de aprendizaje en los niños, esto quiere decir que lo que parece a simple vista un sencillo juego o pasatiempo, es realmente una compleja actividad donde se involucran muchas e importantes competencias de valor educativo.
Entre sus principales beneficios en niños encontramos los siguientes:
- Estimula las habilidades motoras.
- Aumenta la capacidad de atención.
- Promueve la concentración.
- Entrena la percepción visual y capacidad observadora.
- Promueve el pensamiento abstracto y la creatividad.
- Desarrolla la psicomotricidad fina.
- Aumenta la capacidad de resolución de problemas.
Todas estas competencias son importantísimas en el desarrollo de un niño, ¿no es maravilloso que jugando a resolver laberintos se esté potenciando estas capacidades en nuestros hijos?.
Laberintos para niños para imprimir
Aquí os muestro unos laberintos para niños para imprimir desde casa, como os he comentado, he creado dos niveles de dificultad: fácil e intermedio – difícil. Ideales para niños de 4, 5 y 6 años. Os dejo la imagen y el archivo imprimible:
Laberintos para niños fáciles imprimibles
Laberintos Fáciles para imprimir
Laberintos para niños difíciles imprimibles
Laberintos difíciles para imprimir
Otros laberintos para niños
Si tenéis la oportunidad, intentad conseguir estos libros de laberintos especialmente pensados para niños, comparto algunos de ellos por si os animáis.
Bloc de laberintos:
Este es un libro infantil de laberintos de gran formato con páginas arrancables. Hay muchas escenas para pintar, colorear y laberintos a los que jugar. Asegura horas de entretenimiento y diversión en los más pequeños de la casa.
Los laberintos de Alicia:
En este fascinante libro, Alicia se encuentra en la madriguera del conejo blanco. En el País de las Maravillas, los niños tendrán que encontrar la salida de divertidísimos laberintos y contar a los personajes que habitan en ellos.