Abecedario con Letras Sueltas, Grandes y Separadas para IMPRIMIR

Muchos de vosotros me habéis escrito tras hacer el abecedario en mayúscula y minúscula pidiéndome que hiciera un abecedario con letras separadas y solas, así que… ¡Aquí estoy!, preparada para enseñaros un abecedario con letras grandes y sueltas que podréis descargar e imprimir cómodamente desde casa.

Con el primero que creé, la idea era tener todas las letras del abecedario, tanto grandes como pequeñas, bien visibles en un solo folio; en cambio, con este nuevo abecedario de letras separadas pretendo que se pueda mostrar al niño las letras poco a poco y por separado, siendo un método muy útil para enseñar las letras a niños pequeños.

También puede que te interese echar un vistazo a: abecedario de animales y letras grandes para colorear.

Abecedario con letras sueltas imprimible

Abecedario con letras sueltas y grandes para imprimir
Abecedario con letras sueltas y grandes para imprimir

En este abecedario se muestran las letras en formato grande y chica, una al lado de la otra, y además, aparecen palabras que empiezan por la letra en cuestión de modo que el niño pueda memorizar fácilmente el sonido de cada una de las vocales y consonantes. En concreto, las mayúsculas las he asociado a nombres propios y las minúsculas a diferentes objetos, personas, animales o cosas. A continuación, os muestro las letras por separado que contiene el PDF que podrás descargar al final de esta página.

Aa, Bb, Cc, Dd, Ee, Ff, Gg, Hh, Ii, Jj, Kk, Ll, Mm, Nn, Ññ, Oo, Pp, Qq, Rr, Ss, Tt, Uu, Vv, Ww, Xx, Yy, Zz

Como veis, me ha parecido necesario incluir también la letra “ñ”. Mira cómo son cada una de las letras separadas:

Abecedario en letras grandes y separadas para imprimir en PDF

A continuación, comparto con ustedes el PDF del abecedario con letras grandes y sueltas de Juegos Montessori. Tened en cuenta que necesitaréis 27 folios en tamaño A4. Después de imprimirlo, os servirá de gran ayuda para que vuestros peques aprendan a reconocer las letras; a mí me gusta pegarlas con cinta adhesiva en la pared o ponerlas en el frigorífico sujetadas con un imán, ¡quedan preciosas y facilitan mucho el aprendizaje!

Juegos Montessori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Letras grandes para colorear | PDF para Imprimir

Lun Ene 25 , 2021
Hoy vuelvo a hacer honor al alfabeto y os traigo unas letras grandes para colorear. Las letras de gran tamaño son ideales para dar a conocer el abecedario a nuestros peques y, si les ofrecemos la posibilidad de colorearlas, el interés está asegurado. La idea de imprimir letras grandes para […]
Letras grandes para imprimir y colorear